GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

Es una técnica que viene de Francia, creado por Marcel Caufried, que tras años de investigación dio con este método que fortalece la musculatura del periné, y recoloca las vísceras de la zona simultáneamente. Son una serie de posturas que combinadas con una respiración  especial (apnea respiratoria), hacen que el diafragma se eleve y actúe,  elevando el paquete visceral (útero-vagina, uretra-vegiga, recto-intestinos), y por otro lado se provoca la contracción de la musculatura del suelo pélvico.

INDICACIONES: PARA QUÉ SIRVE:

-En la recuperación  post-parto: una vez pasada la cuarentena, para tonificar la musculatura, activar los tejidos de contención y sustentación ( fascias, ligamentos, y tendones que sujetan las fascias), y así mejorar la posición visceral. Todo esto nos interesa porque tras el embarazo y el parto hay una pérdida de fuerza muscular y un desequilibrio visceral, por lo que hay riesgo de prolapsos, ya que los tejidos aún están distendidos y débiles, y pueden ceder ante esfuerzos, o por la propia gravedad. Para evitar pérdida de orina o cualquier otro síntoma. Importantisimo hacer un buen postparto.

 

-Ante la menopausia: para tonificar la musculatura, preferible como prevención antes de que el cambio hormonal debilite la musculatura, otro de los factores causante de incontinencia….también se puede hacer si ya la ha pasado.

-Incontinencia de orina, gases o heces: aunque primero se debe valorar la causa de incontinencia.

-Para tonificar el abdomen y definir la cintura: sin perjudicar ni el suelo pélvico ni la espalda, indicada para personas con problemas de espalda y cervicales.

-Para mejorar la postura corporal.

 

Llamanos para más información o si tienes alguna duda 967 23 40 51