FISIOTERAPEUTA DURANTE TU EMBARAZO

La fisioterapia en obstetricia es una especialidad muy importante para el cuidado de la mujer embarazada.

El fisioterapeuta te puede ayudar tanto durante el embarazo ya que se presentan muchos cambios en la mujer y alteraciones, las cuales, al ser detectadas y tratadas por el fisioterapeuta evitarás consecuencias negativas, como después del parto.

El fisioterapeuta especialista en obstetricia es la persona ideal para explicar que problemas podemos encontrar en el suelo pelvico y abdomen, os enseñamos a conocer vuestro cuerpo, y a través de ejercicios específicos aprenderéis a utilizar vuestros músculos y articulaciones de una forma óptima de tal modo que os sentiréis más ágiles y activas, y conseguiréis reducir muchos de los problemas que se presentan en este periodo tan importante.

Gracias a los conocimientos del fisioterapeuta especialista en obstetricia podréis afrontar el parto sin tensiones y resolviendo muchas dudas, a pesar de que no seas madre primeriza. Os enseñamos a través de ejercicios la bomecanica de nuestro cuerpo, para que seáis capaces de facilitar a vuestro bebé la salida ese día tan esperado, que el trabajo del parto sea más tranquilo e incluso disminuir la duración del mismo e intentar evitar en la medida de lo posible episiotomias, desgarros, prolapsos, díastasis, incontinencia. ..;que a pesar que son graves consecuencias para la mujer no se le presta la debida atención que se merece ya que en esta nueva etapa la mama esta totalmente centrada en su bebé y tu cuerpo está volviendo a lo que era antes del embarazo pero necesita atención y orientación, no debes dejarlo de lado.

El fisioterapeuta te enseñará diferentes pautas y ejercicios sencillos para que el cuerpo vaya volviendo a su estado normal facilitando así el movimiento lo que hará q vosotras, futuras mamis aumenteis la interacción con vuestro bebé en casa durante estos primeros días, esto último te lo enseñamos durante el embarazo para que puedas realizarlo sola desde el momento de dar a luz .

No debéis olvidar que es muy importante una valoración por vuestro fisioterapeuta tras la cuarentena…para ver como se encuentra la musculatura de suelo pelvico y abdomen, cicatrices…posibles lesiones y poder tratarlo lo antes posible en caso necesario.

Para cualquier duda llamar al 967234051, si estas embarazada recuerda que las clases son con plazas limitadas, y si ya has dado a luz y quieres que uno de nuestros especialistas te valoren, o tienes alguno de los problemas nombrados anteriormente no dudes en llamarnos.

12115769_1683836038562582_8944783398272533358_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *