¡CHIKUNG!

Qi GONG. LA GIMNASIA DE LA ETERNA JUVENTUD

El qigong o chikung es un método para cuidar la salud que se practica desde la antigüedad.

Es la pieza central dentro de la medicina china y el taoísmo y fue creado y desarrollado posteriormente por los médicos y sabios más relevantes de China y de otros países.

Es practicada por millones de personas en todo el mundo y su práctica ofrece muchos beneficios a todos los niveles del ser humano ; físico, mental y espiritual.

Qi es una palabra que significa aliento o aire  y en artes marciales y medicina china significa fuerza vital  y energía. La palabra Gong significa trabajo, esfuerzo.

Por lo tanto vamos a aprender a aumentar, conducir y regular nuestra energía  con el fin de mejorar nuestra calidad y esperanza de vida, a prevenir y tratar  la mayoría de enfermedades  que nos afectan así como a aumentar el bienestar, desarrollo de habilidades innatas y la salud  general ya que es una de las terapias anti envejecimiento y re-generativa por excelencia.

Según la medicina china la enfermedad tiene su origen cuando la energía del cuerpo deja de fluir de manera libre y armoniosa por el organismo. Esta energía recorre todo el organismo , sus células y órganos a través de una red de canales denominados meridianos. Antes que se alteren las funciones fisiológicas y bioquímicas se altera el sistema energético.

No solo no tener enfermedades declaradas significa que estemos sanos, condiciones como mala digestión, ansiedad, astenia, malestar general, dolores de cabeza y en definitiva en cualquier situación que no nos encontremos todo lo bien que pudiéramos estar la energia se encuentra detrás. El qigong es una de las herramientas para solucionar estos problemas junto a otras variables como la alimentación, suplementación y el ambiente.

¿Que puede aportarnos el Qi Gong ?  Mediante los ejercicios lentos, relajados y suaves iremos tomando consciencia de nuestro cuerpo, de percibir su  interior así como la capacidad de conectarnos con el entorno que nos rodea,la naturaleza,  haciendo que todo nuestro sistema nervioso, el cual regula todo el organismo, se regule, regenere y adquiera vitalidad y calma.

La práctica del qi gong nos permite adquirir una percepción sutil del entorno, repara los tejidos y regula y optimiza todas las funciones biológicas del organismo.

¿¿¿¿¿TE ANIMAS????

qigong-meditation-e1359388795748

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *