¿ESTIRAMIENTO ANTES O DESPUÉS DE ENTRENAR?

¿ESTIRAMIENTO ANTES O DESPUÉS DE ENTRENAR?

En este tema hay mucha variedad de opiniones a nivel de la salud..,pero según nuestra opinión tan importante es antes como después de entrenar e incluso si el ejercicio lo permite, durante la actividad , la clave esta en saber estirar bien.

Antes del ejercicio mejora la movilidad y prepara las articulaciones(aumentando el rango articular) y músculos para el entrenamiento que viene a continuación, mejora el estado del cuerpo (temperatura, lubricación…) mejorando el rendimiento. Deben ser estiramientos generales tocando todos los músculos y articulaciones no solo los específicos del ejercicio a realizar.

Después del entrenamiento ayudamos a relajar los músculos tras el esfuerzo llevándolos a un estado de quietud nuevamente para así seguir funcionando sin resentirse, ademas aumenta la circulación sanguínea hacia los músculos, disminuye tensiones musculares para evitar contracturas y tirones facilitando así su recuperación. Deben ser mas específicos sin forzar demasiado en los músculos mas utilizados durante el ejercicio e intentando que sean en una posición de descanso.

Si no hacemos ejercicios a diario, los estiramientos siguen siendo beneficiosos para aumentar la flexibilidad.

Espero que sea útil esta información, el deporte es muy bueno siempre que se realice de la forma adecuada y cuidando de nuestro cuerpo. Recordar que estirar es muy bueno pero esto no libra de descargas musculares para evitar lesiones y rendir mejor.
Mas información en nuestra clínica: 967234051

11174883_1607834392829414_8807703317586947750_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *